Práctica 2 - Autobiografía lectora y audiovisual
¿Qué leyó un adolescente durante el confinamiento de 2020? ¿Qué vio? ¿A qué jugó?
Estas son las preguntas que nos hemos tenido que hacer y sobre las que hemos tenido que reflexionar para realizar la 2ª práctica de la asignatura.
Después de haber leído algunos artículos sobre los libros más vendidos (y leídos) durante el confinamiento o las series más vistas, mi lista quedaría de la siguiente manera:
Siguiendo en la misma línea de sagas literarias, Crónicas de la torre de Laura Gallego podría haberse convertido en una buena elección. Se trata de una trilogía que cuenta las historias de unos magos. Sabemos que el género de la fantasía es muy popular entre jóvenes adolescentes. Asimismo, consta de una precuela: Fenris, el elfo.Tirando de algún clásico, quizás, una opción probable de lectura adolescente durante el confinamiento podría haber sido La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne. Al fin y al cabo, es una obra de aventuras que no envejece.
En cuanto a series, sin duda (y dependiendo del consentimiento de los padres), una opción posible habría sido Élite. Ha sido la serie de moda de los últimos años entre gente joven y, probablemente, entre adolescentes, quizá más alumnos de Bachillerato.Por supuesto, la siguiente opción sería La casa de papel. Teniendo en cuenta que la 4ª parte de la serie salió en abril de 2020, lo que supuso un boom, estoy segura de que fue una opción muy presente en las casas con adolescentes.
La otra opción de series, esta vez norteamericana, podría haber sido Stranger Things. Se trata de una serie de adolescentes (aunque no solo dirigida a ellos). Es una opción muy familiar, así que podría haber hecho pasar momentos entretenidos, no solo a los adolescentes, sino a los padres también.Fortnite fue uno de los juegos por excelencia durante el confinamiento (y lo sigue siendo) entre adolescentes, jóvenes y adultos. Con la facilidad de jugar online con amigos y el uso de Discord para las videollamadas o llamadas de audio, se convirtió en una opción de entretenimiento clave.
En mi caso, llevo jugando a Los Sims desde hace mucho tiempo. No sé por qué pero me hace pensar que es un juego que sigue triunfando entre adolescentes. Es muy divertido pensar que puedes ser independiente, tener dinero y tomar tus propias decisiones (aunque sea en un mundo virtual).Otra opción posible de juego interactivo y online son los escape room que se crearon durante el confinamiento. Hubo varios que entretuvieron a gran parte de la población, así como el Houseparty, que adquirió muchísima fama, porque se podía jugar con el móvil, además de hacer videollamadas.
Por último, la saga After se convirtió en una saga muy aclamada por el público adolescente (quizá más de 15 o 16 años en adelante). También el año anterior a la pandemia salió la primera película, por lo que podría haberse convertido en una opción de lectura o de formato audiovisual.
Comentarios
Publicar un comentario