PRÁCTICA 12 - CONGRESO INTERESTELAR #INVTICUA24
El Valle de los Lobos, una campaña de rol diferente
RESUMEN:
La comprensión lectora es un pilar fundamental en la formación integral del
alumnado; sin embargo, muchos enfrentan dificultades en su adquisición y
perfeccionamiento. La carencia de destrezas lectoras, sumada a la desmotivación
que experimentan, representan obstáculos determinantes que influyen
negativamente no solo en el desempeño académico, sino en su desarrollo de
competencias para enfrentarse a la sociedad actual. El propósito de este
trabajo es profundizar en el potencial de los juegos de rol como una
herramienta dinámica y activa, capaz de contrarrestar la falta de motivación en
el alumnado, fomentado una implicación más significativa en el proceso de la
lectura y su comprensión. Para ello se propone una campaña de rol basada en la
obra de Laura Gallego, El Valle de los Lobos, que busca explorar cómo estos
juegos pueden contribuir al desarrollo de habilidades lectoras, cognitivas,
emocionales y sociales en el estudiantado.
PALABRAS CLAVE: competencia lectora, fomento de la lectura, gamificación, juegos de rol, situación de aprendizaje, Laura Gallego
Comentarios
Publicar un comentario