PRÁCTICA 12 - CONGRESO INTERESTELAR #INVTICUA24


 El Valle de los Lobos, una campaña de rol diferente

RESUMEN:

La comprensión lectora es un pilar fundamental en la formación integral del alumnado; sin embargo, muchos enfrentan dificultades en su adquisición y perfeccionamiento. La carencia de destrezas lectoras, sumada a la desmotivación que experimentan, representan obstáculos determinantes que influyen negativamente no solo en el desempeño académico, sino en su desarrollo de competencias para enfrentarse a la sociedad actual. El propósito de este trabajo es profundizar en el potencial de los juegos de rol como una herramienta dinámica y activa, capaz de contrarrestar la falta de motivación en el alumnado, fomentado una implicación más significativa en el proceso de la lectura y su comprensión. Para ello se propone una campaña de rol basada en la obra de Laura Gallego, El Valle de los Lobos, que busca explorar cómo estos juegos pueden contribuir al desarrollo de habilidades lectoras, cognitivas, emocionales y sociales en el estudiantado.

 

PALABRAS CLAVE: competencia lectora, fomento de la lectura, gamificación, juegos de rol, situación de aprendizaje, Laura Gallego

Comentarios

Entradas populares